Los reyes infantiles Ashley Gómez y Germán Palomino Montes con los bordilleros.
Los reyes infantiles Ashley Gómez y Germán Palomino Montes con los bordilleros.
Foto
Cortesía

Share:

El Desfile Infantil del Carnaval de la 44, una muestra de alegría, tradición y creatividad

La comunidad de Alameda gozó el carnaval del bordillo.

El sol poco importó. En las calles de Alameda del Río se vivió un ambiente de alegría, tradición, desparpajo y talento de los más pequeños durante el Desfile Infantil Herederos del Patrimonio, del Carnaval de la 44.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Los reyes infantiles Ashley Gómez y Germán Palomino Montes hicieron vibrar a los asistentes del recorrido, en donde predominó, como es de costumbre, el bordillo. 

La Cumbia presente en el Desfile Infantil.

Las participaciones de los reyes del Carnaval de la 44, Sharon Hurtado y Luis Mauricio Aragón -que lucieron trajes con los que rindieron tributo a los Diablos Arlequines y al Congo, respectivamente, así como los más de 60 grupos folclóricos y de tradición (algunos pertenecientes del Atlántico, Antioquia, Zona Bananera, Ciénaga y La Sabana), hicieron del desfile un verdadero espectáculo de música, expresiones culturales, baile y color; en el que el goce y el disfrute giraron en torno a la cultura popular, el patrimonio y la tradición. 

Los reyes del Carnaval de la 44, Luis Mauricio Aragón y Sharon Hurtado.

Los reyes infantiles abrieron el desfile rindiendo homenaje a la cumbia, demostrando su talento innato para el baile.

La reina infantil Ashley Gómez expresó su alegría y orgullo por poder desfilar y bailar junto a tantos niños, así como por ver a las personas aplaudir, sonreír y disfrutar del Carnaval.

“Fue muy bonito bailar en el desfile y representar nuestras tradiciones porque esto demuestra que los niños también cuidamos y amamos el Carnaval”, agregó

Por su parte, el rey infantil Germán Palomino Montes, compartió su experiencia asegurando que comandar el recorrido fue una experiencia “increíble”. 

Marimondas gozando a pesar del sol.

“No quería parar de bailar porque fue nuestro desfile como reyes. Pude sentir la energía de la gente, la música y de todos los grupos. Me gustó mucho ver a los niños mostrando nuestras danzas, ya que somos nosotros el futuro del Carnaval”.

El secretario Distrital de Cultura y Patrimonio, Juan Carlos Ospino, dijo que "el Carnaval es uno solo y por ser patrimonio nos pertenece a todos. El alcalde de Barranquilla Alejandro Char, a través de la iniciativa ciudadana como Carnaval de la 44, ha querido decir presente en este sector de la localidad del suroccidente. Es importante resaltar que en todos los rincones deben estar garantizadas las expresiones dancísticas para que todos nos sintamos incluidos en un solo Carnaval. Barranquilla, capital de la industria creativa, trabaja con todos y para todos".

El Desfile tuvo lugar este domingo.

Por su parte, Édgar Blanco, director de Carnaval de la 44, señaló que la asistencia masiva de hoy ratificó el impacto positivo de llevar un evento nuevo en el sector de Alameda del Río, que alberga a más de 100.000 habitantes. 

“Hoy se ratifica el proceso de inclusión del patrimonio que el alcalde Alejandro Char ha respaldado año tras año con su apoyo a las iniciativas ciudadanas. Contamos con el acompañamiento del secretario de Cultura y Patrimonio, Juan Carlos Ospino, quien estuvo dando apertura y cortando la cinta del patrimonio aquí en Alameda del Río. Viva el Carnaval de Barranquilla como un solo Carnaval y viva el Carnaval de la 44”, expresó.

 

Más sobre este tema: